Inicio»Municipios»Piden establecer límites entre Pomuch y Tenabo

Piden establecer límites entre Pomuch y Tenabo

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Ante el problema surgido en los límites de Pomuch y Tenabo, ejidatarios del municipio, piden remarcarlo, al temer haber perdido más tierras del ejido, pues al parecer Pomuch invade más de 100 hectáreas de Tenabo , según el plano dictado por Procede.

Durante una reunión en la Comisaría Ejidal, ejidatarios plasmaron su preocupación, al saber que el comisario de Pomuch, junto con su perito, fue en busca del Consejo de Vigilancia de Tenabo, para solucionar el problema, y dejó desalojados a campesinos de grupos agrícolas, que por años se han dedicado a trabajar varias hectáreas de tierra. Se especula que han invadido 100 hectáreas del ejido tenabeño.

Marcos Lizandro Ku Uc, ejidatario, apuntó que sabe que el ejido de Tenabo tiene un perito, Manuel Collí Ku, quien se presentó en varias reuniones en la casa blanca, pero hasta ahora no saben cuál es el avance del trabajo.

Onésimo Moo Palomo respondió, que tiene el dictamen del perito, “quedó asentado y tengo documentos guardados en el que se plasma que no se ha perdido ninguna parte del ejido”.

Y especuló que el problema ocurrido en Pomuch, no es impulsado por el comisario ejidal actual, “es el excomisario quien ve la manera de cómo hacer salir a un ejidatario de Pomuch”.

Aseguró que se ve la manera de solucionar y acabar con estos problemas, ya que lo que menos se quiere es tener conflictos o enfrentamientos entre los ejidatarios.

Noticia anterior

Insalubridad en Isla Arena

Siguiente noticia

Festeja Muralearte primer aniversario