Inicio»Municipios»Rincones, en el olvido del alcalde Canul Aké

Rincones, en el olvido del alcalde Canul Aké

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- El alcalde José Emiliano Canul Aké se olvidó que en campaña anduvo por todos los rincones del municipio para ofrecer mejores servicios públicos y elevar la calidad de vida de cientos de ciudadanos, pero a más de un año de su administración persiste el abandono en los barrios alejados del centro de la ciudad, como San Román y Santa Cruz.

Vecinos de ambos suburbios, encabezados por Alfredo Caamas, Adelaido Canul Uh, Mario Cauich Cauich y María Socorro Canché, entre otros, dijeron que las calles están en paupérrimas condiciones.

En recorrido, TRIBUNA observó arterias sin pavimentar y las que algún día fueron atendidas ahora lucen deterioradas.

Si bien es cierto que el Gobierno del Estado ha reparado algunas vías, más del 80 por cierto están destruidas, como es el caso de la 22 C,   22B y 22D donde muchos pobladores caminan entre yerba.

Cansados de la indiferencia del presidente municipal para gestionar la pavimentación y mandar a realizar la limpieza de esas zonas a través de la Dirección de Servicios Públicos, los vecinos optan por chapear y rellenar las calles con grava o sascab, como una forma de repararlas.

Noticia anterior

Gobierno presume cifras desfasadas

Siguiente noticia

Repuntan hasta 25% ventas por celebración a las madres