Inicio»Municipios»Transitan en el Estado taxis duplicados con TX

Transitan en el Estado taxis duplicados con TX

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Es importante que el Instituto Estatal de Transporte (IET) aclare por qué operan en la entidad unidades duplicadas con el TX o números económicos, pues eso representa una irregularidad dado que podría ser parte de una red de corrupción entre funcionarios de ese organismo.

Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), afirmó que curiosamente, en esta ciudad trabajan los taxis TX 1183 y TX 1171, ambos de Radio Taxi Escárcega y Taxi Bahía de la capital del Estado, situación que llama la atención, porque no debería ocurrir ese tipo de situaciones.

De acuerdo a socios del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) el problema se le ha planteado a los funcionarios del IET pero en lugar de investigar, no hacen nada al respecto.

Este tipo de cosas podrían tener consecuencias legales porque no deben repetirse los números económicos o el TX como se le conoce, y que es lo que identifica a cada unidad que cuenta con permiso de transporte para operar en la entidad.

Se han descubierto dos casos, pero seguramente existen otros más en la entidad y desafortunadamente ni hay autoridad alguna que ponga orden, sino al contrario, las irregularidades van en aumento.

Es más, en esta ciudad por alguna razón se permite que los taxis trabajen sin placas, lo hacen con las correspondientes a particulares y hay otros que ni siquiera las portan. Lo que no entendemos es por qué se les permite, aunque también es lógico pensar que existe un contubernio con las instancias policiacas.

Sin duda, dijo, es necesario poner orden, aplicar sanciones e impedir que trabajen todas las unidades que mantienen irregularidades.

Noticia anterior

Mueren arrollados dos motociclistas

Siguiente noticia

Piden abrir pesquería de pepino de mar en entidad