Inicio»Municipios»Maniobras de ferrocarril se han convertido en peligro

Maniobras de ferrocarril se han convertido en peligro

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Las locomotoras y furgones del ferrocarril que a diario obstruyen y dividen la ciudad en horas de la mañana al realizar maniobras en pleno Centro, podrían ocasionar alguna tragedia, ya que la gente, con tal de pasar de un lado a otro de las vías, se ve obligada a cruzar entre los enganches de los vagones.

Lo anterior se pudo corroborar tras un recorrido realizado a temprana hora, cuando las máquinas se hallaban en tareas de cambios de riel y otros ejercicios de rutina.

Lo que ocurre es que a razón de esta actividad la ciudad queda dividida en dos por el tren, cuyos carros bloquean el tránsito, tanto de vehículos como de peatones, dando lugar a las prisas y a que las personas recurran a toda gama de trucos y malabares para evadir los furgones, dándose casos de quienes han estado a punto de ser atropellados por la máquina.

Es por eso que organizaciones civiles como “Candelaria en Marcha”, encabezada por Carlos Fulvio de León, han solicitado la intervención de las autoridades municipales para dialogar con los directivos de la empresa ferroviaria y que se reubiquen las vías fuera de la ciudad.

Noticia anterior

Ingresa joven a Kila por asesinato

Siguiente noticia

Develan placa de la generación 51