Inicio»Municipios»Entrega Gobierno insumos a ganaderos

Entrega Gobierno insumos a ganaderos

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Con el fin de contribuir en la alimentación del  hato durante la temporada de estiaje, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), puso en marcha el Programa de Insumos Ganaderos, consistente en la entrega subsidiada de alrededor de dos mil toneladas de alimentos balanceados y sales minerales.

Pequeños ganaderos de Tenabo y de esta cabecera municipal recibieron el apoyo ayer en las instalaciones de la  Asociación Ganadera Local.

El médico veterinario Sócrates Pireiro y Eduardo Rey Moo Chan explicaron que como resultado de las condiciones climatológicas en la entidad durante los últimos meses del 2016, con frentes fríos secos, y la actual sequía, se vive una situación complicada para los ganaderos por la carencia de agua y pastura verde.

Cada productor deberá pagar cuatro pesos por kilo del alimento, es decir dos pesos menos que en el mercado.

 

CREDENCIAL

TENABO.— Productores comenzaron el proceso de credencialización que realiza la Secretaría de Desarrollo Rural. Ayer la sede fue la Comisaría Ejidal y se logró el registro de 200 personas de las 700 que se esperan.

Noticia anterior

Arrasa incendio con par de camionetas

Siguiente noticia

Se mantiene inclusión en los apoyos de la ABP: Alvarado