Inicio»Municipios»Falta de lluvias afecta producción local: Lara

Falta de lluvias afecta producción local: Lara

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Con más de 7 mil hectáreas afectadas por la falta de lluvias en las zonas limítrofes, además de la Junta Municipal de Constitución, campesinos remarcaron que la situación se torna aún más crítica con los cuerpos de agua, lagunas y jagüeyes casi secos.

Eliaquín Lara Sánchez, apuntó: la inestabilidad climática orilla a los campesinos a cuestionarse sobre la necesidad de crear sistemas de riego para sus cultivos.

A su falta, dijo, tanto ganaderos y agricultores han visto mermada su producción. Las lluvias no caen y ya vamos por el quinto mes del año.

Señaló como complicado que la producción de maíz, frijol y chile jalapeño, sea vasta durante la presente temporada de estiaje.

“No es posible captar ni una sola gota de agua y los terrenos son demasiado extensos para resolver el problema por nuestra cuenta, el edil no apoya y nuestro ganado se está muriendo”.

Recordó que en años anteriores caían aguaceros torrenciales, por lo que algunos compañeros—abundó— ya no saben qué hacer, pues desde hace 5 años las lluvias escasean, pero nunca creímos que al grado de no percibir ni una sola por tanto tiempo, concluyó.

Noticia anterior

Distracciones no son buenas: Camacho

Siguiente noticia

En acción los campechanos