Inicio»Municipios»A sancionar a quien dañe espacios públicos

A sancionar a quien dañe espacios públicos

0
Compartidos
Google+

Champotón.- La aplicación de medidas correctivas, incluso hasta del orden penal, tendrán que ser la próxima acción que se tome en contra de quien o quienes insistan en causar daños a espacios públicos, ejemplo de ello, el parador fotográfico de las “Mega letras”.

De muy poco sirve que los encargados de darle mantenimiento a espacios públicos día a día se den a la tarea de limpiar las áreas, dijeron los ciudadanos Martín Barrera Ramírez, Olga García Flores y Ernestina Barahona Chulines.

“Los argumentos de más de un ‘vivo’ siempre gira en torno a ‘para eso les pagamos, que sirvan de algo nuestros impuestos, que dejen de estar de flojos’, podríamos aceptar que efectivamente los trabajadores de limpieza de parques y jardines y de otros espacios públicos perciben un salario y que por ello deben recoger la basura”.

Hasta acá se puede aceptar medianamente tales argumentaciones, sin embargo, los trabajadores de limpieza pueden efectivamente darse a la tarea de recoger bolsas, envases, popotes, papel, cartón, en fin, todo lo habido y por haber; donde la situación cambia es a la hora de cómo estos trabajadores pueden darle solución a los malos olores que se desprenden de sitios públicos, que provienen de orín y materia fecal.

Hoy día, este problema se presenta en la parte trasera del parador fotográfico, este sitio como se encuentra relativamente limpio, nivelado y hasta con pasto en la parte de abajo, en orilla de playa, y que además las mega letras sirven como una barrera, entonces a propios y extraños se les hace fácil dar rienda a sus necesidades fisiológicas en el lugar.

Poco les importa los olores putrefactos que dejan y que poco a poco están haciendo posible que la gente ya no visite el lugar.

Noticia anterior

Becas universitarias del 100% para campechanos

Siguiente noticia

Celebran inicio de Motonáutica