Tribuna Campeche

Diario Independiente

Combaten incendios forestales

Sigue activo el que se encuentra en 5 de Febrero

Los incendios forestales de Xbonil Viejo y kilómetro 100 fueron liquidados por combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); sin embargo, aún está activo el ubicado en 5 de Febrero, donde ya suman dos mil 400 hectáreas afectadas.


El único incendio forestal hasta ahora activo tiene un reporte de 85 por ciento de control y 55 por ciento de liquidación.


Hasta el miércoles se tenían cinco divisiones liquidadas. Más de 200 combatientes se mantienen trabajando en la liquidación del incendio, se estima que si las condiciones climáticas lo permiten, se logre mayor control.


Además, el Grupo Directivo y Técnico de Manejo de Fuego y el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes, en el Tecnm Campus Escárcega, tuvieron una reunión con el fin de informar las acciones que se han llevado a cabo para la contención del incendio forestal de 5 de Febrero, así como los avances y estimaciones de acuerdo al monitoreo constante.


De acuerdo a la información en la tarjeta de situación del Centro Nacional de Manejo de Fuego de la Conafor, el incendio de 5 de Febrero, ubicado en Cahmpotón, inició desde el 29 de marzo, por lo que lleva alrededor de 16 días activos y en el que se ha tenido que usar maquinaria pesada en operación, la cual realiza apertura de brecha.

¡Comparte esta nota!