Inicio»Municipios»Enfermera Lidia Cohuó maltrató a recién nacido

Enfermera Lidia Cohuó maltrató a recién nacido

2
Compartidos
Google+

 CALKINÍ., Un niño de apenas cuatro días de nacido fue lesionado por la enfermera Lidia Co­huó Canul de la Unidad Mé­dica Familiar Número 21 del IMSS en Pucnachén, cuando su madre lo llevó para que le aplicaran una vacuna y reali­zaran el tamiz neonatal.

A punto de soltar las lágri­mas, María Gaudelia Canul Pan señaló que la enferme­ra actuó con dolo y estuvo a punto de matar al bebé, pues primero le hizo cuatro pique­tes en el tobillo, pero extra­ñamente no tomó la muestra de sangre. “En el quinto ésta dejó de fluir, por lo que em­pezó a apretarlo para que volviera a sangrar, pero mi hijo empezó a ponerse mora­do, y no me dejaba cargarlo”.

Además, la aguja que le clavó al bebé en el tobillo, le salió por el otro extremo, y argumentó que el pequeño se movió.

“Luego la enfermera Li­dia Cohuó me dijo: Te duele lo que le hago a tu hijo, pero cuando pedí tu firma para sa­car al doctor de esta Unidad, no te dolió negarte, o sea que por venganza estuvo a pun­to de matar a mi bebé, pero cuando llegó la doctora dejó de lastimarlo”.

También señaló que debi­do al tiempo que el pequeño estuvo llorando, aunado al maltrato que le dio la enfer­mera, horas más tarde le san­gró el ombligo.

Indicó que hasta el mo­mento, por falta de recursos económicos, no ha podido viajar a Calkiní, para que va­cunen al recién nacido y le hagan el tamiz.

QUE NO FUE INYECTADO EN VARIAS OCASIONES

La Delegación del Insti­tuto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campe­che negó haber atendido de manera inadecuada a un recién nacido en la Unidad Médica Rural (UMR) de Pucnachén, Calkiní, pues nunca fue inyectado en va­rias ocasiones.

Luego de que fuera de­nunciado un supuesto mal­trato, el IMSS mediante un comunicado afirmó haber atendido de manera opor­tuna y de acuerdo con las prácticas médicas.

Especificó que al menor se le tomó la muestra de Ta­miz Ampliado Neonatal y se le inició su esquema básico de vacunación el pasado jue­ves 18 de mayo, a las 12 horas.

La abuela y la madre del bebé acudieron a la UMR para la muestra de sangre del talón del bebé, realizado a través de dos punciones. El mismo día, a petición de la familia, se procedió a una exploración médica al bebé sin encontrarse evidencias de mal procedimiento.

Noticia anterior

Ruta Madrid-Barcelona en AVE: no solo grandes ciudades

Siguiente noticia

Ella es la niña que cayó del inflable que salió volando