Inicio»Municipios»Malecón de Champotón está convertido en un “cochinero”

Malecón de Champotón está convertido en un “cochinero”

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— “Es lamentable que la zona costera de la ciudad luzca como un verdadero cochinero. Los cerros de basura están a la vista de todos y eso causa mal aspecto”.

Así lo externaron en el Día Mundial del Medio Ambiente algunos ciudadanos, entre ellos Marcos Sánchez, María Soledad, Freddy Canto, Alfredo Sosa y Fernando Sonda.

Los molestos vecinos arremetieron contra el gobierno: “No es posible que a la fecha el malecón siga siendo un basurero y cantina al aire libre, ante la complacencia de las autoridades competentes”.

Entonces, le pidieron a TRIBUNA que viera las pruebas de su aseveración: botellas, en su mayoría de cerveza, así como  grandes cantidades de desperdicios en plena vía pública, cubriendo el área en mención.

 

LOS CAUSANTES

Los cinco declarantes también culpan de la situación a los que arrojan estos objetos y desechos, mencionando que se trata de supuestos pescadores los que utilizan la orilla de la playa como vertedero.

“Se ponen a “chelear” en pleno malecón. Si  toman, o no, en la vía pública, es responsabilidad de cada uno. El problema es que dejan un reguero de  botellas y residuos en el lugar”, acusó uno de los pobladores.

Todos ellos coincidieron en que dicha práctica, nociva para el medio ambiente, no será erradicada hasta que los encargados de gobierno correspondientes tomen cartas en el asunto.

“De poco o nada sirven las campañas de limpieza si son los mismos pescadores quienes se esmeran en dejar todo hecho un completo cochinero”, explicó con dureza otro de los entrevistados.

Noticia anterior

Exhiben libros de cuidado ambiental

Siguiente noticia

Queda policontundido al colisionar contra vehículo