Inicio»Municipios»Conflicto en Isla Arena

Conflicto en Isla Arena

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Se desató un conflicto en Isla Arena cuando autoridades intentaron detener a un grupo de pescadores con camarón, pero los pobladores lo impidieron.

A varias millas náuticas del poblado, elementos de la Marina, Policía Estatal e inspectores de Pesca, realizaron un operativo contra los hombres de mar.

Un pequeño grupo, entre ellos hombres de la tercera edad, se encontraban en labores de mar y fueron entrevistados por los elementos de la Secretaría de Pesca (Sepesca) y estuvieron a punto de ser detenidos ya que tenían en su poder 800 gramos de camarón.

Decenas de sus compañeros llegaron al sitio a varias leguas de la comunidad para poder evitar que los retuvieran.

Los hombres de mar señalaron que solo contaban con una mínima cantidad del crustáceo que habían sacado, cuya acción fue en la orilla ante la falta de oportunidades de realizar otro tipo de pesca, ya que la escama esta escasa y es imposible mantener a las familias sin realizar la actividad.

Lamentaron que las autoridades no hayan apoyado a los pescadores en esta temporada baja y estén incluso incitando a la violencia, porque a decir de los afectados fue el propio comisario José Flores Molas la que reportó a los hombres de mar en esa zona y ocasiono dicho conflicto.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a asegurado en Quetzal

Siguiente noticia

Presentan texto en el “Hernán Loría Pérez”