Inicio»Municipios»Despidos en la Comuna

Despidos en la Comuna

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— El alcalde José Emiliano Canul Aké, no esperó más tiempo en reaccionar contra los trabajadores, al despedir a dos de ellos de las direcciones de Cultura y Servicios Públicos. Esto, al parecer, se debe al recorte presupuestal de seis millones de pesos al Ayuntamiento.

El excandidato del PRD en el municipio, Romualdo Chi Tzeek, afirmó que la incapacidad se nota en el interior de la Comuna, pues al no buscar estrategias para resolver el problema prefieren “acribillar” a la gente de escasos recursos que con mucho sacrificio se ganan un salario mínimo.

Esta acción, agregó, tomada por parte de edil es inhumano al o querer dejar sin empleo a varios en lugar de bajar el salario a directores para amortiguar el recorte, “cuando tuvo el recurso lo gasto a manos llenas en viajes de placer”.

 

Rechazo

Además tiene personal que cobra en el Palacio Municipal y solo se dedica a limpiar o regar las plantes de la casa blanca de Canul Aké, es aquí donde el pueblo debe de despertar y manifestar su rechazo por estas lamentables decisiones.

Sin embargo existe incertidumbre en la base laboral porque en cualquier momento pueden ser llamados para recibir la notificación de despido, principalmente a los de confianza y eventuales.

Noticia anterior

Rehabilitar unidades de riego junto con IP

Siguiente noticia

Salud no supervisa la matanza de animales