Inicio»Municipios»Ocultaron venta de mil 50 has.

Ocultaron venta de mil 50 has.

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Rubén Chablé, expresidente del Consejo de Vigilancia del ejido de Pomuch, señaló que el acuerdo para la venta de mil 50 hectáreas del predio conocido como Calabozo fue en noviembre y en enero los compradores entregaron el dinero.

Desde la entrega del recurso han pasado más de cinco meses pero la Presidencia del Comisariado no ha informado;  la venta la concretaron a espaldas de los ejidatarios, expuso.

Es claro el abuso de  confianza de las autoridades con el ocultamiento de la información, quienes recibieron dinero y supuestamente ya lo entregaron a un grupo de personas allegadas, pero nunca dieron a conocerlo al pleno de la asamblea.

Se presume que el monto asciende a un millón y medio de pesos, entregado en dos partes, primero de medio millón de pesos y después lo restante.

El comprador nos aseguró que tiene fotografías de las dos personas principales que recibieron ese dinero.

El grupo inconforme aprobó acudir al Calabozo en búsqueda de  dichas pruebas mediante una comisión de más de 20 personas, mismas que entregarán el próximo domingo.

Sabemos cómo estuvo toda la negociación y sus actores, solo falta que sean desenmascarados. Hemos investigado y dialogado directamente con el comprador, fijo finalmente.

Noticia anterior

A machetazos hiere en dos dedos a su vecino

Siguiente noticia

Derrapa para evitar colisión contra Ram