Inicio»Municipios»Piden a Salud fumigar

Piden a Salud fumigar

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Tras las constantes precipitaciones pluviales que se han presentado en este municipio ha proliferado la presencia de moscos, por lo que urge que la Secretaría de Salud, a través del área de vectores, intensifique las acciones de fumigación, así como actividades preventivas a fin evitar brotes de enfermedades causadas por las picaduras de estos insectos.

María de los Ángeles Cruz Canseco y Luz del Alba Pérez Macías, dijeron que con las lluvias ha incrementado la proliferación del mosco transmisor del dengue, chinkungunya y zika, lo que se convertiría en posible epidemia, si no se efectúan las actividades preventivas para evitarlo.

Dijeron que este temor existe tanto en la ciudad como en la zona rural, porque Campeche siempre ha estado entre los primeros lugares en dengue para la temporada de lluvia.

Además hay tendencia bastante preocupante por casos de chinkungunya y zika que en la entidad se ha extendido y este municipio por la presencia de ilegales centroamericanos, podría convertirse en un foco rojo de este padecimiento.

Es urgente —dijeron— que el área de vectores intensifique labores preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de estos padecimientos.

Noticia anterior

Debate entre Zavala y Castillo será hoy

Siguiente noticia

Daña fuga de agua la ciclopista