Inicio»Municipios»Ratifican lazos de hermandad con Ciénaga de Zapata, Cuba

Ratifican lazos de hermandad con Ciénaga de Zapata, Cuba

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Al ajustarse dos décadas de su creación, el Ayuntamiento de Champotón ratificó los acuerdos de hermanamiento con Ciénaga de Zapata, Matanzas, República de Cuba, en homenaje celebrado la noche del lunes, ante un concurrido Teatro de la Ciudad “Virgilio Barrera Vega”.

Presidieron el evento, el cónsul de la República de Cuba en la Península de Yucatán, Ariel Yosvany Borrego Herrera, y el edil Raúl Uribe Haydar, así como el Cabildo de Champotón.

Atestiguaron la firma del convenio de hermanamiento Delio Carrillo Pérez, secretario de Cultura, en representación del Ejecutivo Estatal, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas; Juan Carlos Damián Vera, en representación del Congreso del Estado, así como los expresidentes de Champotón, Raúl Armando Uribe Flores y Mario Luis García Ortegón.

En su mensaje, Uribe Haydar elogió la valiosa aportación que el pueblo cubano ha brindado a los hermanos de Champotón, Campeche, durante estos 20 años de hermanamiento, todo ello en materia deportiva, medicina y cultura.

Por su parte, el cónsul de la República de Cuba en la Península de Yucatán, Ariel Yosvany Borrego Herrera, agradeció los lazos de amistad, hermandad y solidaridad que Champotón, Campeche, México  ha tenido para con Cuba en general.

Como parte del programa oficial, la maestra Foraimed Fernández Semanat, de nacionalidad cubana, recibió un reconocimiento por su valiosa aportación en la cultura y las artes en el municipio.

También se contó con la asistencia de Jessareny Valencia de Uribe, presidenta del DIF de Champotón; Tomás Arnábar Gunam, cronista de la ciudad, y Carlos Reyes Alpuche, presidente del Comité de Solidaridad con Cuba en Campeche.

Noticia anterior

Más caza furtiva y tala ilegal en 2017

Siguiente noticia

Respalda SDR tecnificación del campo