Inicio»Municipios»Ambulantaje obligó a cierre de 13 locales

Ambulantaje obligó a cierre de 13 locales

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Al menos 13 locales del mercado municipal permanecen cerrados desde hace tres años, luego de que locatarios optaron por otras actividades ante las afectaciones en sus ventas por parte del ambulantaje en el centro de la ciudad.

La lideresa de locatarios, Sonia Campos Balam, confirmó que la actividad económica va en descenso, pues cheneros ya casi no acuden a ese sitio para realizar sus compras.

“Urge darle dinamismo al centro de abasto, cediendo esos locales a personas que quieran trabajarlos. Los anteriores dueños se fueron pero no entregaron esos espacios”.

En recorrido de TRIBUNA, se pudo ver que solo en el área de ropas, miscelánea y accesorios, hay 10 locales cerrados; dos en el de antojitos y uno en el de carnes y frutas, porque sus anteriores inquilinos tuvieron bajas ventas y se fueron.

Además del rescate del mercado, urge acabar con el ambulantaje. Si no se hace nada, hay posibilidad de que más locales de ese centro de abasto cierren.

“Aquí está la terminal de autobuses y se ve movimiento de gente, pero no compra en el mercado, opta por los ambulantes del centro o de otros lugares”, dijo Juan Baeza, uno de los tres comerciantes que queda en la zona de ropas.

Noticia anterior

Aprueban proyectos de seis aspirantes a becas

Siguiente noticia

Que intervenga la PGR