Inicio»Municipios»Se esconde Canul Aké de ribereños

Se esconde Canul Aké de ribereños

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Huye alcalde José Emiliano Canul Aké ante la presencia de 30 pescadores de Isla Arena, quienes demandan el pago de los apoyos anuales de la temporada de veda y baja captura por un millón 200 mil pesos para 392 ribereños.

Los hombres de mar encabezados por Ramiro Chan, Julio Narváez, Eduardo Pool, Darwin Gómez, Fidel y Néstor Narváez, llegaron a las 10 de la mañana al Palacio Municipal para dialogar con el edil, quien se encontraba en sesión de Cabildo, sin embargo la secretaria les indicó que los atendería en la oficina de Desarrollo Social.

A la reunión de trabajo no se apersonó el munícipe y en su lugar acudió el tesorero Manuel Muñoz Cabrera, quien se comprometió a entregar los recursos entre el siete y ocho de julio.

No conformes, retornaron hasta el Ayuntamiento para entrevistarse con Canul Aké, pero ahí se les informó que ya se había retirado.

Los isleños permanecieron en los corredores de la Comuna como medida de presión para que el munícipe ordene a sus subordinados agilizar los trámites para entregar el subsidio.

Trascendió que el retraso se debe porque Gobierno Municipal no cuenta con liquidez necesaria para diferentes programas y se escudan del recorte presupuestal.

Esteban Narváez Echeverría indicó que al cumplirse el plazo de la minuta de trabajo se realizaría una manifestación con más de 300 personas e incluso en la Secretaría de Pesca.

Noticia anterior

SE PREVÉN LLUVIAS EN LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

Siguiente noticia

Baja oferta de vivienda