Inicio»Municipios»Impacta a comunidades recorte del 40 por ciento

Impacta a comunidades recorte del 40 por ciento

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ: El recorte del 40 por ciento a las participaciones de las comisarías y agencias municipales que ordenó el alcalde José Emiliano Canul Aké, impactará en la prestación de servicios públicos como alumbrado púbico y recolección de  basura, así como en la entrega de apoyos económicos y el pago a empleados de esas demarcaciones.

Al lamentar lo anterior, Pascual Poot Uicab, comisario municipal de San Antonio Sahcabchén, agregó que con ese ajuste presupuestal ya no  se podrá  trabajar y ofrecer los mismos servicios a la  comunidad.

“Nos recortaron más de la  mitad  de  la  participación,  y los empleados de la  Comisaría no quieren salir a  trabajar si no hay  apoyo económico”.

El munícipe José Emiliano  Canul  Aké  ordenó que nos quiten casi la mitad del presupuesto, no podemos  hacer  nada, pero la gente ya comienza a manifestar malestar.

“Ya no podemos  ofrecer  los servicios  como lo hacíamos anteriormente, como cambiar  las  luminarias  que están  quemadas,  y apoyar a  las madres solteras  y a las familias con gastos médicos. Mucha gente de escasos  recursos sufrirá por ese recorte ordenado por el alcalde calkiniense, señaló.

La misma problemática ocurre en las demás  comisarías   y agencias  municipales de Calkiní, puntualizó.

Noticia anterior

Promueven en ChiquitIMSS hábitos de vida saludables

Siguiente noticia

Pierden varones el control de hogares