Inicio»Municipios»Vacía alcalde las arcas municipales, denuncian

Vacía alcalde las arcas municipales, denuncian

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— El presidente municipal Modesto Arcángel Pech Uitz se encuentra vaciando los recursos de las arcas municipales para continuar en el poder político en las próximas elecciones electorales, denunciaron Hilario Ortegón Castro y Pedro Has Naal, integrantes del comité vecinal del barrio San Juan.

Acusaron que el municipio está siendo gobernado por un “dinosaurio” de la corrupción, lo que impide el desarrollo en materia de infraestructura urbana.

Los residentes inconformes afirmaron que Pech Uitz solo vela por sus intereses mediante el poder municipal, con la intención de impulsar otra vez a su esposa como candidata a la alcaldía.

En Hecelchakán, argumentaron, existe un sinfín de problemáticas radicadas en la ausencia de autoridad que se traduce en deficiencias generales. “Este panorama ha paralizado el crecimiento de la cabecera en todos los sentidos pues no se ven obras, ni mejoras”.

Ortegón Castro manifestó que muchos conocen las mañas y el origen del munícipe, por lo que fue un grave error haberle dado el voto de confianza. “Lo culpo de que hoy la región está casi en retroceso por las prácticas amañadas ejercidas a través de su manto protector como autoridad”.

Hoy los desempleos, manifestó, están a la orden del día, las calles han empeorado porque ni siquiera las atienden, hay basura por todos lados y hay más escases de agua potable en distintos puntos de la ciudad.

Pedro Has Naal comentó que en los diversos sectores persiste la inconformidad con Modesto Arcángel, como en el reciéntenme conflicto con campesinos originado por el incumplimiento de fertilizantes y es muestra de lo que ocurre en la actual administración.

“Obreros, albañiles e incluso transportistas están inconformes, pero por temor a las represalias y a perder lo poco que tienen evitan levantarse, sin embargo los labriegos reclamaron porque ellos son un número importante y sector organizado”.

Noticia anterior

Priístas recogen basura

Siguiente noticia

Crisis humanitaria en la frontera con Guatemala