Inicio»Municipios»Preocupa a vecinos casas y terrenos abandonados

Preocupa a vecinos casas y terrenos abandonados

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Comerciantes y vecinos de la calle 12 de la colonia San Pedro II, en el centro de Pomuch, aseguran estar preocupados por las casas y terrenos abandonados, pues en últimas fechas maleantes se internan a cualquier hora del día generando temor.

Noelia Cobá Dzul, Mariana Cruz Mendoza y Patricia Cohuó May, amas de casa, explicaron que en esta zona son varias construcciones inconclusas así como baldíos que sirven de resguardo a las personas en condición de calle o con algún problema de vicio.

Coba Dzul, propietaria de una papelería, relató que hay temor entre los colonos pues estos suelen acosar a las jovencitas así como a cualquier dama que pasa cerca de alguna de las propiedades y aunque se ha solicitado el apoyo de la autoridad no se ha tenido respuesta.

“La preocupación es que entren a las casas para roba pero sobre todo por las estudiantes de secundaria a quienes se les insinúan y les dicen piropos”.

A nadie, advirtió, le gustaría escuchar una terrible noticia de violación de una adolescente, y nos referimos a esto porque es un grado extremo que puede suceder, solo en la avenida principal hay más de siete u ocho viviendas abandonadas”.

La mayoría de los dueños de estas obras inconclusas son maestros de Calkiní, por eso es urgente que la autoridad haga algo, para mantener la seguridad que distingue al poblado, concluyó.

Noticia anterior

Solo daños deja colisión de autos

Siguiente noticia

Tráiler impacta a taxi con familia a bordo