Inicio»Municipios»Riesgo de epidemias por encharcamientos

Riesgo de epidemias por encharcamientos

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.- Debido a las constantes precipitaciones pluviales que han caído en la ciudad y generado encharcamientos en predios, existe el riesgo potencial de que se registre alguna epidemia de enfermedades ocasionadas por la picadura de moscos, pues están las condiciones óptimas para su propagación.

El médico José Abenamar Ledesma Capdevielle, señaló que las lluvias que han azotado al municipio y sobre todo a la cabecera municipal, se convierten en “caldo de cultivo” para la reproducción de la larva de moscos.

Indicó que tanto solo en los últimos días se ha dejado sentir la presencia de nubes de moscos por diversas colonias de la ciudad, lo que afecta principalmente a los sectores asentados en zonas bajas en donde el agua permanece estancada.

Indicó que ante esta situación, existe un latente riesgo de que puedan propagarse las enfermedades ocasionadas por vectores como es el paludismo, dengue, chikungunya y zika.

Por ello, urge que se realicen las labores de nebulización en horarios nocturnos y por las mañanas, para erradicar los moscos y reducir los riesgos a la salud de la población.

Noticia anterior

Termina con novia y decide suicidarse

Siguiente noticia

Opera el aeropuerto local con seguridad