Inicio»Municipios»Fumigan norte del Estado

Fumigan norte del Estado

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Con el propósito de prevenir la proliferación del mosco aedes aegipty, transmisor del dengue, chikungunya y zika, el Sector Salud inició la jornada de fumigación en los diferentes espacios de concentración masiva de personas, escuelas, bibliotecas, Palacio Municipal, y comunidades como Tinún y X’cuncheil, que culminará en el transcurso de las próximas semanas.

Luis López Velázquez director del Centro de Salud de Tenabo, mencionó que con esta jornada se pretenden erradicar los potenciales criaderos de moscos.

Para esto se solicitó a la ciudadanía, tapar sus recipiente de agua, limpiar sus patios y jardines para no dar paso a la entrada del insecto, pues lo que se pretende es que no se presente ningún brote de este padecimiento. Señalaron que también se llevará a cabo la etapa descacharrización.

Recomendó a la población ser más participativos, ya que los beneficios no son para alguien en particular, sino para cuidar la salud de toda la población, también mantener tapados los recipientes donde se almacena agua.

Por otro lado, el Comité de Salud, en coordinación con el Ayuntamiento, realizó el concurso de dibujo, “Lava, Tapa, Voltea y Tira”, con el objetivo de sensibilizar a los niños y jóvenes de las escuelas del municipio, sobre las medidas de prevención contra el dengue, chikungunya y sika, realizado en la Casa de la Cultura de Tenabo.

 

HOPELCHÉN

Debido a que las recientes lluvias han anegado viviendas y traspatios por su condición geográfica, la Comuna chenera inició en la comunidad de San Francisco Suc Tuc, el Programa de Descacharrización para la prevención de enfermedades por el mosco transmisor, aedes aegipty.

El banderazo, estuvo a cargo del secretario del Ayuntamiento, Javier Soberanis Acosta, en representación del edil, España Novelo.

Noticia anterior

Apoya la Asociación de Madres Solas en diversas problemáticas

Siguiente noticia

Alertan de derrumbes hacia El Desengaño