Inicio»Municipios»Inundan aguaceros calles de Bolonchén

Inundan aguaceros calles de Bolonchén

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Los dos fuertes aguaceros,  con duración de tres horas la tarde-noche del miércoles pasado, que inundaron varias calles del norte del poblado de Bolonchén  de Rejón, dejaron a la vista la falta de drenaje y pozos de absorción.

La primera fue una tormenta eléctrica iniciada a las 17:00 horas que duró cerca de 45 minutos. Media hora más tarde cayó otro aguacero que finalizó hasta las 19:00 horas.

La calle principal que atraviesa la población, quedó casi por completo inundada a la altura del Salón de los Testigos de Jehová. El agua alcanzó los 50 centímetros de altura, lo que dificultó el tránsito vehicular. Lo mismo ocurrió en las arterias Salvador Alvarado y Venustiano Carranza.

También el estadio de béisbol “Salvador Alvarado” resultó con anegaciones.

Fueron observados varios niños jugando entre aguas sucias, incluso pese a la altura registrada, el agua no impidió que algunos adultos mayores salieran de sus casas. No hubo evacuaciones registradas.

Algunos vecinos, que por temor a represalias no dieron sus nombres, corroboraron que tanto el sector antes mencionado, como el ubicado cerca de la escuela secundaria y del albergue “Nachi Cocom”, son vulnerables a inundaciones.

Señalaron que debe mejorarse el drenaje del sector o construir un pozo de absorción, de lo contrario las afectaciones se incrementarán con la intensificación de las lluvias, ante una temporada que inicia.

Asimismo, acusaron que el edil de la Junta Municipal, Adalberto Noh Pech, no se preocupa por la gente, pues nunca acude a los sitios afectados.

Noticia anterior

Encaran a “El Cremas” Quiñones y Sánchez; continúa encadenado

Siguiente noticia

Impiden los vecinos de Cumbres a CFE hacer cortes de luz