Inicio»Municipios»Exigen construir paso peatonal

Exigen construir paso peatonal

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Padres de familia exigieron al director de la Escuela Primaria “Estado de Tabasco”, insista ante el municipio la instalación de topes o un cruce peatonal en la calle 19 entre 24 y 26 de San Juan, ya que los vehículos transitan a exceso de velocidad, incluso los mototaxis, y temen por la seguridad de los menores, principalmente.

Añadieron que hay demasiados mototaxis, los cuales circulan sin precaución tan solo por ganar pasaje, a pesar de que algunos conductores tomaron el curso que impartió el Instituto Estatal del Transporte (IET).

El director José Roberto Chan Collí, dijo que hace un año se solicitó la instalación del reductor de velocidad y el Ayuntamiento contestó que no tiene presupuesto para ello.

Algunos padres, entre ellos Aristela Benítez Hernández, Leslie Chin Koyoc y el presidente del grupo, Ricardo Balam Poot, dijeron que es una vergüenza que el Ayuntamiento no tenga presupuesto para la instalación de topes o reductor de velocidad y que solo nos pinten el paso peatonal, porque nuestros niños están el peligro.

Chi Koyoc, quien dijo son cerca de 169 paterfamilias, con 240 pequeños en la escuela, dijo que si el presidente municipal quiere que vayan todos al Ayuntamiento, entonces lo harán, para que les dé vergüenza a las autoridades municipales que no cumplen.

Los paterfamilias aseguraron que dichos señalamientos son necesarios, pues el tránsito en la calle 19 es muy fluido. “Hace falta señalamientos o algún tipo de protección, para que los niños no corran tanto peligro cuando salen de clases”.

Hasta el momento no se ha reportado ningún tipo de accidente que involucre a alumnos de la institución. Sin embargo mencionaron que desean prevenir cualquier incidente ante esta carencia.

Llamó a las autoridades para que presten atención y tomen cartas en el asunto antes de que se presente una tragedia.

Noticia anterior

Protestan padres por cambio de director

Siguiente noticia

Zonas de riesgo, sanciones y castigos