Inicio»Municipios»Respaldo a apicultores en lucha contra transgénicos

Respaldo a apicultores en lucha contra transgénicos

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- El Ayuntamiento apoyará a los apicultores en su lucha contra la soya transgénica, mediando y proporcionando seguridad en las consultas, además de transporte, aseguró su alcalde, Ignacio España Novelo, al señalar que se mantiene atención ante posible confrontación entre productores.

La Comuna también tiene comunicación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya que si bien existe un fallo a favor de las comunidades indígenas, este y la Procuraduría General de la República (PGR) tienen que cumplir con vigilar que no se viole la ley.

“Mientras no se dé el dictamen no se puede sembrar ningún transgénico en el municipio”, asentó.

 

MENOS QUÍMICOS

El alcalde aseguró que la soya transgénica requiere menos productos químicos como el glifosato, y no necesita fumigación como otros cultivos.

Confirmó que la apicultura se vio afectada por la sequía, pero también por los químicos no solo los usados en la soya, sino en el maíz y el sorgo.

Por ello, el municipio trabaja en el ordenamiento territorial que presenta avance del 60 y 70 por ciento. A través de este, se determinarán las áreas de cultivo con ciertas características, para que los apicultores estén en un espacio que no afecte su actividad.

 

RAMON CORONA

El alcalde, acompañado de regidores y el director de Planeacion, Diego Pacheco Caamal, supervisó los avances del Programa de Mejoramiento de Vivienda en la comunidad de Ramón Corona. “Mi compromiso es con la gente de todo el municipio”.

Noticia anterior

Que administración de Pablo Gutiérrez es opaca

Siguiente noticia

Sin afectaciones en campos de cultivo