Inicio»Municipios»Violentan normativas de Santa Isabel, denuncian

Violentan normativas de Santa Isabel, denuncian

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) violenta la normativa de Santa Isabel, al otorgar permisos para el saqueo de especies de escama que están dentro de la demarcación, reveló José Alfredo Benítez López y Victorio Uc Hernández, comisario y consejo de vigilancia, respectivamente.

Los denunciantes expusieron que la Sagarpa ha pasado por encima de la ley, al favorecer al permisionario Manuel Antonio Balam Acosta al renovarle un permiso a sabiendas de que practica la pesca furtiva y utiliza artes prohibidas como paños en la Laguna Alegre ubicada dentro de la superficie ejidal.

Aunque los cuerpos de agua son nacionales, por estar dentro de la reserva exigen sean tomados en cuenta y se respete la decisión de los 98 ejidatarios que han apostado siempre por la pesca racional con anzuelo para todos, y no como lo hace Balam Acosta quien acapara el cuerpo de agua con apoyo de la Sagarpa.

Benítez López precisó que ante la negativa de la Sagarpa de tomar en cuenta a la comunidad y de entregar una copia del permiso otorgado para conocer los términos de pesca, mientras que sus representados exigieron la cancelación definitiva del acuerdo para la depredación indiscriminada en la Laguna Alegre.

También la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a cargo de José Hernández Nava, ha infringido en intromisión al promover un proyecto de cría de manatí en las lagunas que están dentro del territorio ejidal, donde tampoco han tomado parecer y ni siquiera han notificado.

Uc Hernández alertó de posibles enfrentamientos entre permisionarios y ejidatarios, de lo cual, responsabilizó a la Sagarpa y la Conanp de cualquier desenlace lamentable, por fomentar el saqueo en los cuerpos de agua.

Noticia anterior

Él dijo que su esposa lo golpeaba, autoridades se burlaron y ahora está muerto

Siguiente noticia

Vulnerables terrenos irregulares por lluvia