Inicio»Municipios»No aprobarán informe financiero del alcalde

No aprobarán informe financiero del alcalde

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Además de buscar imponer titulares de la tesorería y la contraloría interna, el alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara pretende que el Cabildo le apruebe el informe financiero y contable de 15 meses, de febrero del 2016 a mayo del 2017.

Sin embargo, los concejales aseguran que le darán un revés por su abandono al pueblo y falta de voluntad para resolver las deficiencias en servicios públicos y otros problemas que aquejan a su administración.

“El edil ha incumplido con el pueblo y nunca rinde cuentas claras ante el cabildo, por lo que no podemos aprobarle algo de lo que desconocemos. Ayala se considera absoluto y toma decisiones sin consultar ni rendir cuentas a nadie”.

Así lo señalaron los cabildantes panistas José Francisco Delgado Martínez, Aurora Guzmán Sánchez y Lourdes del Carmen Paredes Díaz, quienes lamentaron que el munícipe se comporte como si el Ayuntamiento fuera de su propiedad.

Para los concejales priístas Valentín Roldán Zavala, Concepción Rodríguez Méndez y Fermín Díaz Damas, no se le puede aprobar nada a Ayala. “Él ha manipulado todo a su antojo, sin que rinda cuentas con transparencia cada mes”.

“En un programa de letrinas, el munícipe ya las dio por concluidas y comprobó gastos, pero en la realidad las obras están inconclusas o no existen, por lo que no vamos avalar ni respaldar sus errores”.

El edil ha mentido a los regidores y a las instancias laborales del Estado, al prometer una propuesta de pago a exempleados que tienen 9 meses de lucha.

No tiene voluntad para resolver los problemas que incumben al Ayuntamiento, por lo que seguramente recibirá otro revés en la décima primera sesión ordinaria convocada para mañana a las 11 de la mañana.

Noticia anterior

Baleado en su parcela

Siguiente noticia

Visita a los Pinos