Inicio»Municipios»Padres cesan clases por fetidez en el ‘Galeana’

Padres cesan clases por fetidez en el ‘Galeana’

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Debido a que el Kínder “Pablo Galeana”, de la colonia Ricardo Flores Magón, representa un foco de infección por los encharcamientos y malos olores por la inoperatividad de la fosa séptica, padres de familia impidieron ayer que los maestros impartieran clases y advirtieron que mantendrán esa postura hasta que las autoridades educativas den solución a sus demandas.

Además, expusieron que el colegio requiere un pozo de absorción y rellenar el terreno, al igual que la rehabilitación general en los salones porque presentan cuarteaduras, y en algunos casos hay filtraciones de agua por las lluvias. Desde el año pasado han solicitado atención y ninguna instancia les ha hecho caso.

Gladys Bolón Hernández, Eddy Morena Alcocer Quiab y Gabriel Pacheco Castillo, presidenta y vocales de la Sociedad de Padres de Familia, junto con Juana Montiel Cambrano, presidenta del Consejo de Participación Social del colegio, manifestaron que esos problemas tienen varios años y cada vez se agravan más, en perjuicio de los menores.

Los paterfamilias aunque llevaron a sus hijos, hicieron una reunión, donde acordaron que no permitirían la reanudación de las labores docentes hasta que las autoridades, ya sean municipales o del sector educativo atiendan sus demandas.

No podemos evitar que entren los maestros a la escuela, pero lo que si estamos en nuestro derecho es no enviar a los niños, porque la escuela es un foco de infección, dijeron.

Nadie nos hace caso. Ya pedimos la intervención de las instancias correspondientes, pero ninguna autoridad se ha reunido con nosotros, por eso, decidimos evitar que los docentes trabajen, y solo lo podrán hacer hasta que nos den una respuesta a los problemas y se den fechas para los trabajos, dijo Montiel
Cambrano.

A su vez, Pacheco Castillo manifestó que la escuela siempre ha estado abandonada, sin recibir apoyos, por eso está en malas condiciones. “Ya nos cansamos de tocar puertas, ahora estamos decididos a todo”.

Noticia anterior

Cae por robar guayas en predio

Siguiente noticia

Investigan a joven por presunto abuso sexual