Inicio»Municipios»Sigue agua acumulada en viviendas de Montebello

Sigue agua acumulada en viviendas de Montebello

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Aunque el agua descendió medio metro, sigue acumulada en terrenos y al menos 25 viviendas de la comunidad de Montebello tras las lluvias del fin de semana. De no presentarse precipitaciones pluviales se secaría en unos tres días.

En tanto personal de la Secretaría de Salud se dio a la tarea de abatizar, fumigar y calear casas para evitar la proliferación del mosco del dengue, chikungunya y zika.

Los comisarios ejidal Carlos Kantún Maas y municipal Alonso Aké Tec pidieron que la comunidad sea declarada zona de desastre pues las corrientes de agua dañaron campos de cultivo. Apenas hace  dos días habían sembrado más de 300 hectáreas de maíz.

El comisario municipal Alonso Aké Tec urgió despensas para las 94 familias porque desde hace una semana no han podido trabajar por las lluvias.

Una brigada a cargo de la doctora Perla Arias Maldonado llegó a la comunidad para brindar consultas desde a las nueve de la mañana, pero al mediodía nadie había llegado para consultar.

“Al paso de los días lo que podría haber son enfermedades de la piel, debido a la humedad,  y gastrointestinales por el agua y la mosca que hay en abundancia”, dijo.

A la comunidad arribaron el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera y personal de las secretarías de Salud y de Desarrollo Rural. También elementos del Ejército.

 

ESCUELAS

Con basura y lodo se mantenía ayer la Primaria de tiempo completo “Valentín Gómez Farías”. Un maestro y el director Jacinto Uc Ordóñez, con ayuda de padres de familia, hicieron la limpieza de las dos aulas y los baños, y aún faltaba la cancha de usos múltiples.

De acuerdo con el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Alfonso Koh Cambranis, las lluvias no dañaron la infraestructura de los tres planteles que hay en el poblado.

Noticia anterior

Tendrían alianza para el 2018, PRD y Morena

Siguiente noticia

Sobrevive familia tras encontronazo