Inicio»Municipios»Informa Sepesca sobre reglas de operación para estímulos de veda

Informa Sepesca sobre reglas de operación para estímulos de veda

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Juan Quintín Román Tiburcio, en representación de la Secretaría de Pesca, fue el encargado de dar a conocer las reglas de operación para obtener los estímulos de veda, por lo que citó a permisionarios y titulares de cada empacadora para que informaran sobre el padrón total de ribereños activos.

En reunión celebrada a las 20:00 horas en el salón Solidaridad, las autoridades del Ayuntamiento de Champotón en coordinación con la Sepesca, informaron que de un padrón de 4 mil registrados, en activo se encuentran solo mil 600 ribereños.

Apuntaron que el objetivo de las nuevas reglas de operación, es beneficiar al padrón existente, pero todos los titulares con permiso deben estar en el Registro Estatal Pesquero, además de ser pescadores activos.

Precisaron que los permisionarios no serán beneficiados, porque el programa solo va dirigido a los ribereños, “el monto a la vez dependerá del total de los mismos, porque entre ellos se dividirán los recursos”, manifestó.

El pago se vendrá recibiendo del 21 al 30 de julio próximo, y la agilización en la entrega dependerá de que cada uno de los titulares o permisionarios, entreguen en tiempo y forma toda su documentación.

Noticia anterior

Accidente origina caos vial en la Gobernadores

Siguiente noticia

Frenan robo de bolso a dama en San Román