Inicio»Municipios»Retenidos el alcalde y regidores de Palizada

Retenidos el alcalde y regidores de Palizada

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Enardecidos por las mentiras de las autoridades municipales, unos 50 exempleados irrumpieron ayer en el local de la Casa de la Cultura y cerraron con cadenas y candados sus dos puertas y dejaron encerrados al alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, a nueve regidores y al secretario del Ayuntamiento, a los que liberarían cuando los indemnicen.

Los hechos iniciaron alrededor de las 11.15 horas cuando el edil y concejales ingresaron a la sede improvisada para la XI Sesión Ordinaria de Cabildo. Los regidores discutían la desatención y las mentiras de Ayala, cuando arribaron los exempleados y comenzaron su operativo.

La exigencia de los inconformes es que les paguen sus liquidaciones, tras ser despedidos injustificadamente, pues suman a la fecha más de nueve meses de plantón en las afueras del Palacio Municipal, donde en lugar de atención y propuestas solo han recibido el engaño de Pedro Javier Ayala desde el 22 de septiembre del año pasado.

“Nadie sale hasta que nos paguen”, “Pedro, te sigues burlando del pueblo” y “llegó el día de pagar”, fueron algunas de las consignas que gritaban los manifestantes.

Una comisión de los plantonistas, encabezada por Gonzalo López Cruz,  explicó que tomaron la decisión debido a que Ayala Cámara se ha burlado de todos, y a pesar de correr a mucha gente, se niega a pagar liquidaciones. Es más, ni siquiera cumplió con entregar alguna propuesta de pago cuando por escrito asumió el compromiso de hacerlo el 26 de enero pasado.

En algún momento se tensó la situación, cuando empleados del Ayuntamiento arribaron dispuestos a romper las cerraduras con una pinza corta fierro. El incidente no pasó del intercambio de palabras altisonantes.

Los exempleados encararon desde las rejillas del local a Pedro Ayala para exigirle que aborde el tema de las liquidaciones en presencia del Cabildo en pleno, pero ignoró la petición.

Será una jornada definitiva, afirmó el líder de los manifestantes, Gonzalo López, quien afirmó que solo dejarán salir a los funcionarios, cuando se comprometan a pagar.

Alrededor de las siete de la noche se presentó a Palacio Municipal el subsecretario de Gobierno para la zona sur, Carlos Collí Cuevas. Convocó a los manifestantes al diálogo con el edil para tratar de acordar la solución al conflicto. Hasta el cierre de ésta edición no había ningún acuerdo.

Noticia anterior

El diezmo y su consecuencia

Siguiente noticia

Transparencia en los apoyos a pescadores