Inicio»Municipios»Favorece Ayuntamiento solo a panistas, acusan

Favorece Ayuntamiento solo a panistas, acusan

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- A última hora, vecinos de la calle 30 de la colonia San Elías fueron excluidos del programa de ampliación de energía eléctrica y agua potable que lleva a cabo el Ayuntamiento, y lo peor, señalan, es que no se dio a conocer el expediente técnico, por lo que no se sabe el monto a invertir ni  el número de  familias beneficiadas.

En cambio, fueron favorecidas quienes comulgan con el PAN, como la regidora Delia Velázquez del Solar que hace poco compró un lote al final del camino. Así, otras personas con casas aún en construcción tendrán esos servicios básicos.

El grupo de vecinos encabezados por Lorenzo Pool Cetz, dijo que tiene seis años viviendo en este lugar y desde el 2012 solicitaron la ampliación de las redes de energía eléctrica y de agua potable, pero “a última hora nos hicieron a un lado, favoreciendo solo a funcionarios y a gente que simpatiza con el PAN”.

Gilberto Castro Montiel, María Candelaria Xequeb Chi, Aida María Chi Brito y Nancy Rubí Chan Cetina, explicaron que con la prepotencia que lo caracteriza, el director de Obras Públicas, Jim Carli Dzul Poot, dijo que serían favorecidos. “De la noche a la mañana quitaron la marca, en la casa del señor Pool Cetz, donde llegaría el último poste”.

La regidora fue beneficiada pese a que no tiene casa, solamente terreno, hasta ahí llega ahora el último poste y agua.

Noticia anterior

Listos para entregar buenas cuentas al priísmo nacional

Siguiente noticia

Violó derechos encargado de exempleados paliceños