Inicio»Municipios»Violó derechos encargado de exempleados paliceños

Violó derechos encargado de exempleados paliceños

0
Compartidos
Google+

Palizada.- Quien fungió como encargado de los exempleados, Gonzalo López Cruz, habría entregado la causa de sus representados al aceptar, sin consultarles, una oferta irrisoria por parte de las autoridades municipales, criticaron inconformes encabezados por Rosa Isabel Martínez Hernández.

En primer lugar, recriminó la autonomía del encargado del plantón y de la comisión ante la mesa negociadora, al precisar que en ningún momento le dieron la facultad para que decidiera a nombre de todos los manifestantes.

Es decir, violó los derechos de decisión individual de cada demandante al no informarles ni consultarles su decisión, antes de aceptar y firmar el convenio.

Lo peor, es que López Cruz se fue con la única oferta de 3.8 millones para los 50 exempleados, lo que representa apenas poco más del 50 por ciento del monto total desglosado desde agosto del año pasado cuando la cifra ascendía a los siete millones de pesos.

— ¿Y los nueve meses de salarios caídos y múltiples sacrificios que pasamos durante el plantón desde el 22 de septiembre, acaso no sirvieron para nada?, cuestionó enardecida Martínez Hernández, al acusar que hubo entreguismo por parte de la comisión representativa de los paristas ante las autoridades.

Además, lamentó que 3.8 millones tengan que hacerse en 11 parcialidades mensuales, lo que calificó como una burla por parte del alcalde panista Pedro Javier Ayala Cámara.

También aumentan las dudas sobre el proceder de Gonzalo López, por aceptar todo lo que le proponían sin poner alguna resistencia por el bien de sus “representados”, puntualizó.

Noticia anterior

Favorece Ayuntamiento solo a panistas, acusan

Siguiente noticia

Acosan policías municipales a turistas