Inicio»Municipios»Caminos a cultivos en malas condiciones

Caminos a cultivos en malas condiciones

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Por las precipitaciones pluviales, la mayoría de los caminos a las zonas de cultivos se encuentran intransitables y se corre el riesgo de que los productores no puedan sacar sus cosechas, incluso, se estiman pérdidas para la gente que depende de la actividad agrícola.

Guadalupe Chablé Salazar, representante del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez), reconoció que aunque en los últimos años se ha avanzado en el mejoramiento de los accesos de terracería, la realidad es que persiste rezago que complica la situación de los campesinos.

Los aguaceros han impedido que muchos productores no puedan ingresar a sus áreas de trabajo, por esa razón, es necesario que las instancias correspondientes pongan en marcha acciones para evitar más daños. “Nuestra situación es delicada, ahora, con este tipo de contratiempos las cosas se ponen peor”.

En reiteradas ocasiones, afirmó, se ha solicitado a la autoridad que se amplíen los programas para mejorarlos, pero desafortunadamente la respuesta no ha sido la esperada, aunque en algunas comunidades se compacta el suelo, pero resulta insuficiente para todos.

Chablé Salazar destacó que así como se apoya con la construcción de jagüeyes y mecanizados, también es necesario trabajar respecta a este tema, pues es prioridad para el labriego que debe llegar a su terreno e incluso cosechar los productos de temporada.

No obstante, expuso, que el campesinos necesitan redoblar esfuerzos en su organización, “esa es la solución a muchas de sus necesidades, pues el día en que estén integrados en agrupaciones productivas, tendrán mayor fuerza para exigir a las instancias correspondientes soluciones a problemas añejos”.

Noticia anterior

Aseguran “pepos” a desmayado

Siguiente noticia

Urge rehabilitar calles de ejidos