Inicio»Municipios»Dañan canes callejeros la salud de la población

Dañan canes callejeros la salud de la población

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La cantidad de perros callejeros que deambulan por la ciudad continúa representando un serio problema para la salud poblacional, externaron María del Socorro, Soledad Cuevas y Rodolfo Baeza, habitantes, tras asegurar que pese a las múltiples afectaciones, el problema no se ha solucionado.

Si bien se ha puesto en marcha la Campaña Nacional Antirrábica, lo cierto es que muchos de estos canes no tienen quien los lleve a los puntos de vacunación itinerantes.

No se sabe qué reacción puedan tener, en muchos casos se tornan agresivos al intentar agarrarlos, por lo que se opta por no llevarlos a vacunar.

Consideraron que no solo es el tema de la salud el que está en juego, también la seguridad del transeúnte ante la posibilidad de una mordedura.

 

QUE LOS ESTERILICEN

En realidad es un problema de todos causado por todos, comentó el médico veterinario, Óscar Castillo Campos.

Edificar una perrera municipal no sería mala idea pero tampoco es la solución; costaría mucho dinero, trámites burocráticos, estudios estadísticos, y el problema actual no se resolvería.

Una alternativa es esterilizar a nuestras mascotas, explicó el experto, lamentablemente no existe esta cultura, pues muchos aún la consideran como una práctica cruel hacia los animales, concluyó.

Noticia anterior

Inconcluso el relleno sanitario

Siguiente noticia

Ayudará tecnología a detectar males de manera temprana