Inicio»Municipios»Disminuyen ventas en carnes de res y puerco

Disminuyen ventas en carnes de res y puerco

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Comerciantes de carnes del Mercado Municipal “José del Carmen Ortegón”, están siendo golpeados por la mala temporada que se está viviendo en la economía, aunado de los altos precios de los productos y la competencia de tiendas departamentales, las cuales ofrecen productos a menor precio pero de menor calidad, mayormente congelado, comentó su presidente Martín Antonio Ortegón Pérez.

Los carniceros Lorenzo Xiú Puch, Julián Mendoza Ruiz, José Osorio Osorno y Carmen Ortegón, comentaron que el cerdo se ha incrementado paulatinamente desde que terminó Semana Santa, ahora estamos vendiendo a 80 pesos el kilo de pulpa, a 30 la manteca y a 140 el chicharrón.

No podemos bajar los precios por lo que estamos trabajando con número rojos, tenemos que vender todo, incluso las patas para recuperar lo invertido.

Las ventas son sábado, domingo y días de quincena, los demás días tenemos que dividir un cerdo entre dos y a veces no logramos venderlo todo.

“Es lamentable lo que está pasando en la central de abasto debido a la competencia desleal de las tiendas de autoservicio, pero también la falta de empleo, la salida de las escuelas y la crisis económica que está afectando, estos son los factores del desplome de las venta de carnes”, comentaron.

Respecto a la venta del pollo fresco en el mercado, va disminuyendo por la situación económica, lo que origina que el precio de los productos aumente, indicó Fernando Caamal Chay. En esta temporada subió hasta 50 pesos.

“Respetamos el precio a los clientes, ya que por la demanda de este producto tiende a escasear y eso origina que el precio se eleve.

Noticia anterior

No descartan iniciar movilizaciones en contra de Gutiérrez

Siguiente noticia

Refrenda apoyo a educación