Inicio»Municipios»Legítima defensa garantizará mayor seguridad

Legítima defensa garantizará mayor seguridad

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- Aunque posiblemente no sea la solución a los problemas, el concepto de legítima defensa vendrá a garantizar mayor seguridad a las familias, pues, ahora, los delincuentes pensarán más las cosas antes de cometer un atraco en las casas habitación porque los ciudadanos podrían actuar si los sorprenden.

Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del Partido del Trabajo (PT), dijo que con esto, si las autoridades competentes no actúan contra los delincuentes, ahora, los ciudadanos lo harán, porque prevalece el hartazgo ante el cuidado que se tiene contra aquellos que delinquen.

Ojalá que la reforma al Código Penal que permitirá ampliar la figura de legítima defensa sea una realidad. “No podemos permitir más que los delincuentes hagan de las suyas, que acaben con nuestro patrimonio, y si son sorprendidos, no habrá de otra, que actuar en consecuencia”, dijo.

Desafortunadamente, quienes están dedicados a robar lo hacen con total impunidad porque saben que, de alguna manera, la ley los protege y les da demasiados privilegios.

Al menos en esta ciudad, en donde la mayoría de los ciudadanos mantiene un arma en sus casas por protección, es probable, que una vez aprobada la reforma, se decidan por utilizarlas.

Noticia anterior

Reclaman 2 gasolinerías laudos al Ayuntamiento

Siguiente noticia

Sin voz…