Inicio»Municipios»Pagaron seguro agrícola por más de 27 mdp

Pagaron seguro agrícola por más de 27 mdp

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) destinó este año 77 millones de pesos para asegurar ganado, colmenas de abejas, hectáreas de agricultura, pesca, acuacultura e infraestructura productiva, ofrecer garantías a los productores ante siniestros de cualquier tipo, apoyarlos en el reinicio de sus actividades económicas e impulsar su patrimonio. Ayer entregó 27.3 millones de pesos.

Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, detalló que dichos recursos serán liberados vía indemnización cuando haya desastre, ya sea inundación o sequía, y precisó que si durante este suceso algún productor pierde la vida y se genera una enfermedad grave, también se aplica este seguro con una indemnización.

Destacó también que la Sagarpa iniciará en dos o tres semanas un Programa de Fortalecimiento de la Apicultura, en que dispondrá de 120 millones de pesos en apoyo a mil 500 apicultoras del país. Cada una recibirá 60 mil pesos.

La Sagarpa entregó ayer indemnizaciones a cuatro mil 16 beneficiarios de esquemas de seguros agropecuarios —productores de miel y ganaderos de Hopelchén—, afectados con la sequía fuerte y prolongada, para lo cual destinaron poco más de 27.3 millones de pesos.

Lucio Lastra Ortiz, delegado de la Sagarpa en Campeche, detalló que de los productores beneficiados, dos mil 506 son apicultores y mil 510 ganaderos, y que seis colmenas de abejas representan una unidad de pago y equivale igual a una cabeza de ganado.

Noticia anterior

Proyecto necesita anuencia del INAH

Siguiente noticia

Bloquean carretera hacia Isla Arena