Inicio»Municipios»Presentan POA 2017 sin aprobación del Cabildo

Presentan POA 2017 sin aprobación del Cabildo

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- Sin la presencia del alcalde Pedro Javier Ayala Cámara, y sin la aprobación del Cabildo, ayer fue presentado el Programa Operativo Anual (POA) 2017, donde se contempla ejercer un presupuesto superior a los 13 millones de pesos.

Ante un recinto semivacío en el Teatro Morón, el titular de Planeación Municipal José María Paredes Arcos, leyó primero un avance del Coplademun 2016.

La sesión no tardó más de 15 minutos y se realizó a puertas abiertas, debido al calor intenso al interior del inmueble, donde la administración del panista no ha brindado mantenimiento al equipo de aire acondicionado, el cual se encuentra fuera de servicio.

Solo asistieron dos de nueve regidores, el secretario del Ayuntamiento Joaquín Calcáneo y la presidenta del DIF Mirna Ayala, mientras tanto, trascendió que el edil ya viajó a Candelaria donde andará de fiesta el fin de semana venidero, el síndico de Hacienda Arturo Rosado Zavala, tampoco asistió.

Por su alto costo de inversión, destaca el programa de piso firme por dos millones 250 mil pesos, una cocina comunitaria en Juncal, por un millón 482 mil pesos, rehabilitación de fachadas del Centro Histórico por un millón de pesos y una red turística de cadenas productivas de lo local por 999 mil pesos, entre otros.

Para los regidores panistas José Francisco Delgado Martínez, Aurora Guzmán Sánchez y Lourdes Paredes Díaz, el POA 2017 no tiene validez, pues no lo han sometido a análisis ni ha sido aprobado por el Cabildo.

La misma postura asumieron los regidores priístas, Valentín Roldán Zavala, Fermín Díaz Damas y Concepción Rodríguez Méndez.

Noticia anterior

Fallece de infarto mientras pescaba

Siguiente noticia

Firman convenio DIF-TSJE