Inicio»Municipios»Pagan a pescadores y liberan a funcionarios

Pagan a pescadores y liberan a funcionarios

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— Con el pago a 120 pescadores, del apoyo por temporada de veda y bajas capturas, correspondiente a mayo, junio y julio, fueron liberados los secretarios del Ayuntamiento y del alcalde, y el director de Gobernación, Romeo Caamal Herrera, Édgar Cox y Fernando Osorio Robertos.

El acuerdo fue aceptado por los inconformes a eso de las 21:30 horas del miércoles, y a las 13:30 de ayer se realizó el pago en efectivo, por lo que los inconformes dejaron libres a los funcionarios retenidos en la Comisaría Ejidal de Tankuché.

De esta manera queda claro que la Común sí cuenta con recursos económicos, pero solo bajo presión accedió el edil a realizar el pago.

Un convoy integrado por cuatro patrullas y vehículos del Ayuntamiento salió de la cabecera municipal de Calkiní a las 12:45 horas, con rumbo a la comunidad, para pagar a los hombres de mar y rescatar a los cuatro funcionarios que estaban en calidad de “garantía de pago”.

Así, el tesorero Manuel Augusto cabrera Muñoz y el director de Desarrollo Social y Económico, Julio Uc Tzeek, entregaron el efectivo. Se integró un comité de pescadores que entregó dos mil pesos a cada uno de los ribereños.

Noticia anterior

Detenido por agredir e injuriar a policías

Siguiente noticia

Transportista lastima a “boletero”