Inicio»Municipios»Despiden a trabajadores eventuales de Comuna

Despiden a trabajadores eventuales de Comuna

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Trabajadores eventuales con antigüedad de hasta cuatro trienios, fueron despedidos y los estaban obligando a firmar su renuncia, por lo cual le daban la parte proporcional de su aguinaldo, sin embargo no firmaron, y dijeron que van a demandar al Ayuntamiento ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Indicaron Nicolás Ramírez Koyoc, con 15 años de antigüedad, José de los Ángeles Chi Keb con 16, Rita Elena Poot Naal y Rosario Euán Chan, ambas con 12, y Salvador Dzul Euán con siete.

Dieron a conocer que el recorte está afectando a trabajadores con más año de servicio y no los que acaban de entrar, además el Ayuntamiento tiene la obligación de pagar la parte proporcional del aguinaldo, porque llevamos seis meses trabajando y nos están despidiendo.

Lo más lamentable es que hay trabajadores con 16 años de servicio, y ayer cuando pasaron a cobrar, les dijeron que firmaran su renuncia y también a la parte proporcional del aguinaldo que por ley les corresponde a trabajadores que llevan seis meses laborando.

A los afectados les dijeron que pasaran a Recursos Humanos, donde Carlos Miss Huchín los amenazó diciéndoles que firmen o no les pago, pero los trabajadores dijeron que no.

Comentaron molestos, que cuando Modesto Arcángel Pech Uitz era candidato, hasta se arrodillaba para pedirte el voto, ahora te da la puñada por la espalda.

Es una injusticia lo que nos hizo, tal parece que es venganza política por parte del edil, indicaron.

Añadieron que “no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, el lunes viajaremos a Campeche para demandarlo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, no crea este presidente que nos vamos a quedar callado.

Cada quincena vemos en Palacio Municipal como desfilan los “aviadores”, nunca se ven en dónde están trabajando, “eso debería castigarse, porque esos recursos son de los hecelchakanenses no para favorecer a otros”, comentaron.

Enojados dijeron que el recorte es para la campaña de su esposa como candidata a diputada, “para eso quiere juntar el dinero”.

Noticia anterior

Llaman a donar cabello

Siguiente noticia

Alerta en vía federal por desgajamiento de cerros