Inicio»Municipios»Hoyancos en calles de Bécal causan percances

Hoyancos en calles de Bécal causan percances

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Vecinos de los barrios San Pablo y San Juan en Bécal reclaman al alcalde, José Emiliano Canul Aké, su falta de interés por brindar mantenimiento a las calles y dar atención a la red de alumbrado público.

En San Juan desde hace varias semanas existe un hoyanco en el cruce de la calle 29 con 20, de aproximadamente 50 centímetros de circunferencia,  que ha provocado accidentes a motociclistas y personas de la tercera edad.

Recientemente se vieron en la necesidad de cubrir con palos, botellas, escombro y arena el hueco, para señalizar la existencia de la trampa, en espera de que las autoridades municipales solucionen el problema.

Manuel Pedroza López declaró que a pesar de insistirle al presidente de la Junta Municipal,  Ernesto Alonso Góngora Hernández, su intervención, se ha negado bajo el argumento de que no cuenta con el recurso.

“Ya hemos metido oficios de solicitud a la Junta Municipal, pero aplica la misma maña que el alcalde José Emiliano al decir que no hay recursos para este tipo de cosas. Hace unos días, don Guayo, una persona de la tercera edad, cayó en ese hoyanco, la llanta de su triciclo quedo doblada y varios vecinos tuvimos que ayudarlo a salir”.

Reforzando la queja, María Huerta Hernández, Juan Patricio Ceh, Fernando Cano González e Irving Loeza Dzul argumentaron que  otra de las arterias que también presentan deformidades es la 31 con cruce con 22 de San Pablo.

Además en esa calle por las noches el alumbrado es deficiente, por lo que queda como “boca de lobo”.

“No tenemos pavimentaciones, no tenemos alumbrado, el agua potable es escasa y lo lamentable es que no sabemos en qué momento seremos atendidos”, acotó  Huerta Hernández.

Noticia anterior

Se gradúan del Colegio Xail

Siguiente noticia

Fallece atropellado