Inicio»Municipios»Grave escasez de agua

Grave escasez de agua

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- El desabasto de agua potable se recrudece en la Junta Municipal de Dzitbalché, donde más del 50 por ciento de la población no tiene ese servicio debido a fallas en las bombas.

El problema inició en el equipo del barrio San Francisco. Se quemó, fue reparado pero de nuevo está averiado, afectando a vecinos de Puliaxché, San Mateo y otros.

Desde el viernes pasado también se resiente la escasez al descomponerse las bombas  de San Pedro, San Felipe. Extraoficialmente se dice que solo funciona  el sistema de Cuatro Piedras, por lo que prácticamente casi toda la Junta  Municipal más grande del Estado presenta esta problemática.

Carlos Mian, Celso Ucán Chuc, Manuel Cauich Canté, María Livia Chuc Uc y Rosalida Haas Pech pidieron al edil  Jorge Antonio Caamal Noh, reactivar el sistema antes que protesten.

“No vemos  el anunciado cambio  que ofreció Morena en esta comunidad, que en vez de mejorar va hacia atrás”, dijeron vecinas de Puliaxché como María Juana Chan, mientras se abastecían del pozo del barrio, el cual tenía basura.

Noticia anterior

Nueva agrupación de hombres del pedal

Siguiente noticia

Intenta asaltarlos y caen de motocicleta