Inicio»Municipios»Incertidumbre en ribereños por la entrega de subsidio

Incertidumbre en ribereños por la entrega de subsidio

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- En un mar de especulaciones se encuentra el sector ribereño respecto a la fecha de entrega de los recursos financieros que cada año se le proporciona, acción contemplada dentro del programa de apoyo “Temporada de baja captura” de la Secretaría de Pesca (Sepesca).

Adrián Morales España, Héctor Cabrera Delgado, Ramón Contreras Sunza, Rafal García Solís, entre otros, comentaron que el recurso es de unos mil 400 pesos, “al parecer será el 20 de julio cuando las autoridades se den a la tarea de entregarlo”.

Existe mucha desinformación y también molestia en un buen número de personas, quienes hasta el momento se encuentran fuera del programa.

“Se rumora que serán menos de mil pescadores de Champotón los beneficiados, es decir por lancha se registrarán tres personas, si en promedio son 300 embarcaciones con sus respetivos permisos, estamos hablando de 900 pescadores reconocidos en el padrón para el pago del apoyo”.

Con esta acción están fuera poco más de 500 pescadores que no cuentan con el amparo de una embarcación, obviamente existe inconformidad y esto de alguna forma está retrasando la entrega del subsidio, comentaron.

Solo nos queda esperar y ojalá el apoyo se entregue, cuando menos, una semana antes de iniciar la temporada de pulpo, “podemos avituallar nuestras embarcaciones con ese dinero”, puntualizaron.

Noticia anterior

La Escalante no paga a volqueteros

Siguiente noticia

Derriba dos postes y árbol en la Nacozari