Inicio»Municipios»Investigarán quién ha sembrado sábila

Investigarán quién ha sembrado sábila

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Será en asamblea donde el pleno decidirá qué sucederá con las tierras del ejido, aproximadamente dos hectáreas, donde se presume que el presidente municipal Modesto Pech Uitz, tiene sembrada sábila, señaló el comisario ejidal de Pomuch José Enrique Beh Huchín, a petición expresa de ejidatarios que tocaron el tema.

Rudecindo Cahuich, añadió que se sabe de unos terrenos que están siendo trabajados aunque no se ha definido por quiénes, primero se dijo que eran de Modesto Pech, incluso una comisión fue a visitarlo.

Posteriormente se mencionó a un ejidatario, que había sembrado con los ahorros de sus hijos profesionistas, pero nunca se aclaró como había quedado el asunto, se dejó al aire.

Asimismo, Humberto Chi secundó que se tiene que poner en orden los asuntos del ejido para que nadie abuse, si se quiere trabajar un terreno que se haga de manera legal, que venga a la asamblea y se pida, que lo solicite al comisario y todo esté en orden, sin engaños, ni mentiras, menos incertidumbre.

Por otra parte, el comisario dio a conocer que están trabajando en un proyecto conjunto con el ejido de Champotón para el deslinde de 37 mil 588 hectáreas que serán negociadas con los asentamientos irregulares.

Noticia anterior

A ejidatarios de Bolonchén ya no les interesa vender tierras

Siguiente noticia

Detienen a tricicletero por manejar borracho