Inicio»Municipios»Peso de camiones originan fugas de agua en la calle 65

Peso de camiones originan fugas de agua en la calle 65

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- La baja profundidad con que fueron colocadas las tuberías de la red de agua potable y el paso de camiones pesados, propiedad de una empresa que vende materiales de construcción, ha ocasionado que en la calle 65 por 38 de la colonia Ignacio Zaragoza se registren fugas de agua.

Vecinos de esa zona, entre ellos, Ludivilda Méndez Hernández, Juana Alicia Sandoval y Arturo José Torres, expusieron que hace unos días reportaron la fuga de la tubería de agua y aunque lo fueron a reparar, no rehabilitaron el hoyanco que abrieron en la calle.

Eso los obligó a colocar plantas que sirven de señales a los automovilistas para evitar accidentes.

“No hay ninguna autoridad que se haga responsable y nadie da la cara, ya nos cansamos de pedir rellenar el hoyanco y repavimentarlo, pero seguimos a la espera”, indicaron.

Señalaron que al colocarse la tubería del vital líquido no se le dio la profundidad requerida, fue colocada a unos cuantos centímetros del pavimento, por lo que es lógico lo que ha ocurrido.

Al desgastarse la carpeta asfáltica y con el paso de camiones pesados, que producen vibraciones, se facilitan los daños a la tubería, lo que nos deja sin el servicio de agua y origina que se desperdicien miles de litros del líquido.

Alguien tiene que hacerse responsable de este tipo de anomalías, pero todas las instancias se tiran la “bolita” y nosotros somos los perjudicados.

Es necesario regular el paso de camiones pesados, pues las tuberías pasan a pocos centímetros del pavimento, lo que deja problemas a las familias, finalizaron.

Noticia anterior

Indigente se lastima el brazo

Siguiente noticia

Inauguran II Certamen Internacional de Danza