Inicio»Municipios»En riesgo ciudadanos por predio abandonado

En riesgo ciudadanos por predio abandonado

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Al igual que en la mayoría de las colonias de la ciudad, en la Esperanza uno de los principales problemas de las familias es la proliferación de lotes baldíos, los cuales se mantienen con maleza y olvidados por sus propietarios.

Denunciaron lo anterior vecinos encabezados por María del Rosario Collí Mex, gestora social de ese suburbio.

En la calle 26 por 49 y 51 hay un terreno que representa peligro para los ciudadanos. Hasta donde sabemos, la dueña es una señora de la Comisaría de División del Norte, pero radica en los Estados Unidos.

Ya se denunció el problema a las instancias correspondientes pero nadie hace caso, no ubican a la dueña y no la obligan a mantener limpio el predio. Tampoco aplican sanciones como corresponde.

La queja fue secundada por Josefina López, Margarita Morales y Luis Pérez, quienes pidieron a las instancias correspondientes aplicar mano dura y sanciones ejemplares para poner fin a este tipo de problemas.

Siempre dicen que habrá sanciones económicas, pero la realidad es que no se hace nada.

Ese terreno puede servir para un parque infantil o espacio deportivo en beneficio de las familias.

Si no aparecen los dueños de los terrenos abandonados, lo mejor es que se expropien para espacios públicos. Esto ha sido una demanda constante de los escarceguenses, pero no hay la respuesta a ello de parte de las autoridades, indicaron.

Finalmente, manifestaron que a nadie le debe temblar la mano para aplicar la ley, si existe esa pasividad, no se corregirá el problema; y los ciudadanos, como siempre, serán los que paguen las consecuencias.

 

Noticia anterior

Crece cifra de muertes en hechos de tránsito

Siguiente noticia

A ejidatarios de Bolonchén ya no les interesa vender tierras