Inicio»Municipios»Telesecundaria 18 sin alumnos; podría cerrar

Telesecundaria 18 sin alumnos; podría cerrar

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- La comunidad de San Juan Bautista Sahcabchén se quedaría sin telesecundaria, toda vez que los alumnos inscritos para el siguiente ciclo escolar 2017-2018, son menor al número de alumnos que tiene actualmente que son 27.

La razón de cerrar ese plantel es por la poca matrícula, informó Ariel Te Can, supervisor de la Zona  del Subsistema de Telesecundarias.

Señaló que actualmente los alumnos de los tres grados son atendidos por dos maestros, e indicó que la situación está siendo analizada por la autoridad correspondiente de la Secretaría de Educación.

Aunque los alumnos de primer y segundo grado más los que ingresen al ciclo próximo a iniciar, serían reubicados a la Escuela Secundaria Técnica de la comunidad de Bolonchén de Rejón, para ello se les daría a diario transporte y alimentación, de acuerdo a un nuevo esquema de apoyo a la educación.

Detalló que los alumnos inscritos para ingresar a la Telesecundaria 82 son apenas cuatro, los que pasarán de primero a segundo ocho, y los de segundo a tercer grado 11, los que egresarán esta semana son ocho, lo cual dijo es número inferiores a los que el Subsistema de Telesecundaria necesita para operar.

El supervisor detalló que por la baja matrícula escolar, dicha telesecundaria  sería considerada dentro del Programa Escuelas al Centro, y la pretensión de las autoridades es concentrar a todos los alumnos de la región en núcleo a los que se les daría mejor atención.

Agregó que los maestros serían reubicados en otras escuelas siempre del Subsistema, no se les perjudicaría en nada, su salario sería el mismo, y tampoco se les enviará a escuelas más lejanas.

En caso de que los padres de familia se nieguen a mandar a sus hijos a Bolonchén de Rejón, es probable que sean ingresados al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para que sean contemplados dentro del Programa Escuela Comunitaria.

Dijo desconocer si hay otros alumnos de ese pueblo y si son llevados a la Secundaria General 4 de la cabecera municipal, o de plano ya no hay para el nivel secundaria.

Desmintió que la Telesecundaria de la Komchén también sería cerrada, pues dijo que ese plantel reúne todos los requisitos para operar como tal.

Noticia anterior

A ejidatarios de Bolonchén ya no les interesa vender tierras

Siguiente noticia

Detienen a tricicletero por manejar borracho