Inicio»Municipios»Sin agua 3 días en 2 barrios de Dzitbalché

Sin agua 3 días en 2 barrios de Dzitbalché

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Llevan tres días sin agua en los barrios de San Francisco y Pulyaxché, en Dzitbalché, debido a que la flecha de la bomba se quebró y no la han reparado.

Los habitantes ya no saben qué hacer, familias enteras tienen que salir a buscar el vital líquido con vecinos a diversas colonias, pues todos tienen que ayudar.

Con cubetas en la mano o con triciclos llenos de recipientes, salen los vecinos de los dos barrios para ver quién les regala o vende el agua, pues no pueden lavar ropa, trastes, aseo personal, menos el nixtamal, entre otras actividades, mientras las autoridades no envían a personal para repara la bomba de agua.

El popular Chito encargado de la bomba de la estación de San Francisco, dijo que este problema ya es del conocimiento del Sistema Municipal de Agua Potable, se espera que hoy se repare el desperfecto.

Isabel Chuc Caamal, Bella Zih Puch y José Alfredo Caamal Caamal, dijeron estar cansados de salir en busca del preciado líquido, pues tienen que abandonar sus centros de trabajo lo que les está generando problemas.

Noticia anterior

Desfigurado a machetazos

Siguiente noticia

Sentencian a ocho años de prisión a violador