Inicio»Municipios»Invierte SCT 53 mdp en mantenimiento carretero

Invierte SCT 53 mdp en mantenimiento carretero

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), invierte este año 53 millones de pesos para atender 255.97 kilómetros de 23 caminos en el municipio, informó el director de esa dependencia federal en el Estado, Eliasib Polanco Saldívar.

Abordado tras la inauguración de obras de reconstrucción y construcción de los caminos al poblado de San Juan Bautista Sahcabchén y a la zona arqueológica de El Tabasqueño, respectivamente, el funcionario federal destacó que los caminos son de El Pedregal, Rancho Sosa, Iturbide, Xbilincok y otros que no recordó.

“La meta es atender 255.42 kilómetros con inversión de 53 millones de pesos, que incluye la conservación de la federal Hopelchén-Dzibalchén, y los caminos alimentadores o rurales como normalmente se les conoce”, dijo.

Asimismo, añadió que a través del PET en lo que va del primer semestre del año, se han aplicado 21 mil 718 jornales para la conservación de 15 caminos entre rurales y federales en el municipio chenero, con meta de 65.55 kilómetros, y el presupuesto destinado para ello es de 2.29 millones de pesos.

En cuanto a los dos caminos inaugurados esta semana que conducen a San Juan Bautista Sahcabchén que es de casi 14 kilómetros, y el que lleva a la zona arqueológica de El Tabasqueño de 1.5 kilómetros, subrayó que concluyeron antes de tiempo, y próximamente se inaugurarán otros seis caminos.

“Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, las obras deben estar listas antes del tiempo estipulado en las fichas técnicas”, dijo.

Cuestionado sobre los agrietamientos en el camino Chunchintok-Ukum que recientemente se modernizó, aseguró que la SCT obligará a la empresa Vilalba, S.A. de C.V., que repare los daños.

Destacó que cada obra licitada por la SCT tiene su garantía, y las empresas constructoras que las ejecutan siempre depositan su garantía ante posibles malos trabajos, y en ese caso se hará valer.

Señaló que es responsabilidad de la SCT hablar con la empresa constructora y obligarla a que los trabajos mal hechos queden bien, y que esté garantizada su construcción.

Noticia anterior

Expiden nueva Ley de Protección de Datos

Siguiente noticia

Nepotismo, aviadores y corrupción en Icatcam